viernes, 3 de noviembre de 2017

Bundt Cake de chocolate... ¡¡muerte por el chocolate!!

Desde que he estado viendo por la red y en otros blogs los bizcochos o " Queques" como los llamamos aquí con esos glaseados que parecen de película y esas formas tan bonitas me puse a informarme porque yo lo quería hacer "me encanta la repostería" y al visitar a una de mis mejoras clientas Guacimara y probar 2 bundts cakes deliciosos que había preparado, ella me explico un poquito del tema y aquí está el resultado: mi primer Bundt Cake de chcolate en el molde  Blossom Bundt Pan de Nordic Ware "Los preciosos moldes Nordic Ware son de altísima calidad y fácil extracción gracias a su gran antiadherencia." (es un molde caro pero merece la pena... con unas nociones básicas de utilización tienes un desmoldado y resultado perfecto). Cuando pruebas repites... proximamente pondré otra receta de Bundt Cake.


Ingredientes:
  • 280 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • 3 huevos medianos
  • 250 de nata agria o creme fraiché (en notas te explico como hacerla en casa)
  • 125 gr de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • 200 gr de pepitas de chocolate para postres (opcional)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara el molde para bundt con spray desmoldante o unta las paredes con mantequilla. Reserva.
  2. Pon en el vaso de la Thermomix la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y tamiza 15 segundos en velocidad 7. Retira y reserva, luego la usaremos.
  3. Vierte la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y mezcla 3 minutos en velocidad 3.
  4. Pon la máquina en velocidad 3 sin tiempo y vierte los huevos de uno en uno dejando que se integren bien antes de echar el siguiente.
  5. Incorpora a la mezcla la mitad de la harina reservada, la crema agria, la leche y la vainilla y mezcla unos segundos en velocidad 3Con la máquina en esa velocidad termina de verter poco a poco el resto de harina reservada a través del bocal hasta terminarla, deja que se mezcle y para la máquina. Añade a la masa las pepitas de chocolate y mezcla con la espátula para distribuirlos bien.
  6. Vierte en un molde para bundt y hornea 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y otros 20 minutos a 160ºC. Deja reposar 10 minutos antes de desmoldar. Que lo disfrutes.
Notas:
Para hacer Nata agria casera: pon en un cuenco 240 ml de nata líquida bien fría. Añade 3 cucharaditas de zumo de limón y remueve con unas varillas unos 3 minutos. Verás que la nata va "engordando"... Cuando veas que está más densa incorpora 2 cucharaditas de vinagre blanco y mezcla un poco más. Añade una pizca de sal y bate hasta que termine de espesar.  Tu nata agria está lista.... no te pases o harás mantequilla.



Fuente: velocidad cuchara y el rincón de Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.