sábado, 28 de octubre de 2017

Bundt cake de manzana y canela



Ingredientes:
  • 1 manzana reineta
  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos (M) ó 3 huevos (L)
  • 125 gr. de yogur natural
  • 280 gr. de harina de todo uso
  • 2 cucharadas soperas de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal



Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Calor arriba y abajo
1. Comenzamos pelando y cortando en dados pequeños la manzana. Ponemos en un bol y añadimos una cucharada de harina. Mezclamos bien y reservamos.
2. Preparamos el molde. Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante. Si no tienes, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas. Con un colador echamos un poco de harina por las paredes.
3. Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos velocidad 3 sin tiempo. Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco el azúcar por el bocal. Añadimos al final la esencia de vainilla.
4. Sin parar la máquina vamos incorporando los huevos también por el bocal. Importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado para evitar que se separe la masa.
5. Añadimos el yogur y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
6. Abrimos la tapa del vaso y añadimos la harina, la canela y la pizca de sal. Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.
7. Añadimos la levadura y terminamos de mezclar a mano con ayuda de la espátula.
8. Por último añadimos la manzana reservada y mezclamos a mano con ayuda de la espátula.
9. Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sóla por el molde. De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde. No obstante, una vez rellenado el molde entero dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.
10.  Allanamos la superficie con la espátula de nuestro Thermomix.
11.  Colocamos el molde sobre la rejilla del horno, NO SOBRE LA BANDEJA, y horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.
12. Sacamos fuera del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt dentro del molde. Desmoldamos y listo... También puedes decorarlo con azúcar glass o con un frosting.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.