martes, 27 de diciembre de 2016

Polvorones



Ingredientes:
  • 200 g de manteca de cerdo
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de almendras molidas
  • 1 huevo batido para pintar la superficie (si hay intolerancia al huevo se puede sustituir por un poco de leche)
  • Azúcar glas para espolvorear






Preparación:

  1. Ponemos en el vaso las almendras. Las trituramos con varios golpes de turbo.
  2. Añadimos la harina y mezclamos programando 1 minuto, velocidad 3½. Sacamos y reservamos.
  3. Ponemos la manteca de cerdo en el vaso. Programamos 2 minutos, 80º, velocidad cuchara. Si pasados esos dos minutos la manteca aún no está fundida, bajamos lo que haya quedado en las paredes y volvemos a programar un minuto más con la misma velocidad y temperatura.
  4. Incorporamos el azúcar. Programamos 1 minuto, 90º, velocidad 3. Ponemos la mezcla de manteca y azúcar en un recipiente (mejor si es una jarra).
  5. Sin necesidad de lavar el vaso de la Thermomix ponemos en él la mezcla inicial de harina y almendra. Con la máquina en velocidad 3 (sin programar tiempo ni temperatura) vamos incorporando poco a poco la mezcla aún caliente de manteca y azúcar. De vez en cuando paramos la máquina y mezclamos con la espátula para asegurarnos de que todo quede bien integrado.
  6. Sacamos la masa y la envolvemos en film transparente. La guardamos en la nevera 1 hora aproximadamente.
  7. Pasado este tiempo damos forma a los polvorones. Encima de una lámina de papel de horno ponemos la masa. Ponemos sobre ella otra lámina de papel de horno y, con un rodillo, la estiramos hasta que tenga 1 cm de grosor aproximadamente.
  8. Cortamos los polvorones con un cortapastas o, como he hecho yo, con el cubilete de la Thermomix.
  9. Con ayuda de una espátula o incluso de una espumadera los vamos colocando en la bandeja del horno que habremos cubierto antes con papel de hornear, dejando separación entre ellos porque crecen.
  10. Los pincelamos con huevo batido y los horneamos a 180º (en horno precalentado previamente) durante 13 minutos aproximadamente.
  11. Cuando los saquemos del horno tenemos que dejar que se enfríen unos minutos antes de ponerlos en el plato o bandeja de presentación porque se rompen.
  12. Cuando se hayan enfriado completamente espolvoreamos la superficie con azúcar glas.
Fuente: thermorecetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.