miércoles, 17 de febrero de 2016

Arroz frito al curry con gambas

Ingredientes (para 4 raciones):
-200 g de arroz de grano redondo
-1200 g de agua
-25 g de curry en polvo
-50 g de guisantes congelados
-150 g de zanahoria coratada en dados
-2 huevos
-70 g de cebolla
-1 cucharada de aceite vegetal
-100 g de gambas crudas peladas (cortadas en 2 trozos)
- 30 g de piña fresca en trozos
-172 cucharadita de vino de arroz (sake)
-1 cucharadita de salsa de pescado
-1/2 cuccharada de sal


Preparación:

1.-Introduzca el cestillo en el vaso y pese el arroz. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y lave el arroz bajo el chorro de agua del grifo. deje escurrir.

2.-ponga en el vaso el agua y 20 g de curry. Introduzca el cestillo con el arroz. sitúe el recipiente varoma en su posición y ponga dentro los guisantes y las zanahorias. forre la bandeja Varoma con papel de hornear mojado y estrujado, colóquela en el recipiente varoma y vierta dentro los huevos batidos ligeramente. Tape el varoma y programe 18 minutos, varoma y velocidad 2. Retire el varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga el arroz en una fuente. Lave y seque el vaso.

3.-ponga en el vaso la cebolla y el aceite y trocee 3 segundos en velocidad 5 y sofría 5 minutos, 120º y velocidad cuchara (en tm 31: 5 minutos, varoma y velocidad cuchara.).

4.-Agregue las gambas, la piña fresca, 5 g de curry, el vino de arroz, la salsa de pescado y la sal. Caliente 6 minutos, varoma y velocidad cuchara, sin poner el cubilete. Vierta el contenido del vaso sobre el arroz, añada las verduras y la tortilla en trozos y mexcle. Sirva inmediatamente.

Fuente: revista thermomix magazine nº 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.