lunes, 28 de septiembre de 2015

Salmón con manzana


Ingredientes:
(para 6 raciones)

-15 g de salsa de soja
-15 g de aceite de oliva virgen extra
-15 g de azúcar moreno
-5 g de vinagre balsámico
-4-6 supremas* de salmón (de aproximadamente 150 g)
-2 manzanas
-550 g de agua
-10 g de zumo de limón
-2 pellizcos de jenjibre en polvo
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta molida

*Se llama suprema al corte de pescado que se obtiene una vez retirada la espina y separados los lomos. Suele ser una porción en forma rectangular cuyo peso oscila entre 150-175g. Dependiendo de la receta puede ir con o sin piel.

Preparación:

1. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso para pesar los 15 gramos de salsa de soja. Añadimos al bol los 15 de aceite, 15 de azúcar y 5 gramos de vinagre y lo reservamos.

2. Mojamos una lámina de papel de hornear con agua, la escurrimos y la colocamos en el fondo del recipiente Varoma. Colocamos encima las piezas de salmón y las regamos con la salsa que tenemos reservada en el bol. Tapamos el Varoma y lo dejamos reservado.
Si queremos poner más cantidad de salmón, los trozos más finos los pondremos en la bandeja.

3. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en trocitos y las ponemos en el cestillo.

4. Ponemos en el vaso 500 g de agua, colocamos el cestillo con la manzana dentro, tapamos y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 20 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Cuando terminen el tiempo, retiramos el Varoma, y sacamos el cestillo con la muesca de la espátula. Tiramos el agua del vaso.


6. Ponemos en el vaso la manzana del cestillo, 50 g de agua, el zumo de limón, el jenjibre, la sal y la pimienta. Trituramos 30 segundos en velocidad 10.

7. Sacamos del Varoma el salmón con cuidado de que no se caiga la salsa que queda en el papel (el papel se puede romper fácilmente). Con esta salsita regamos el salmón y lo acompañamos del puré de manzana y unas patatas o unos gajos de manzana fritos.

Fuente: revista thermomix magazine nº 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.