sábado, 22 de agosto de 2015

Pastel de mousse de leche condensada

Ingredientes:


bizcocho:

-1 cucharadita de mantequilla para untar el molde,
-2 huevos,
-60 g de azúcar,
-50 g de harina de repostería,
-10 g de cacao puro en polvo,
-1 pellizco de sal,
-5 o 6 cucharadas de café para mojar el bizcocho.


relleno:

-250 g de nata con 35% de grasa,
-370-400 g de leche condensada (1lata pequeña),
-8 hojas de gelatina (hidratadas en agua fría),
-2 claras de huevo,
-1 pellizco de sal  
-1 chorrito de zumo de limón.

cobertura:

-150 g de nata con 35% de grasa
-100 g de chocolate fondant en trozos.

Preparación:


Bizcocho: 

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla un molde de 20x20 cm y lo reservamos.
2.-Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el azúcar y los huevos. Batimos 3 minutos, 37º y velocidad 3. Luego programamos 3 minutos en velocidad 3. 
3.-Añadimos la harina, el cacao y la sal y mezclamos 6 segundos en velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y horneamos 180ºC durante 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío lo embebemos con el café y lo reservamos. Lavamos el vaso y la mariposa.

Relleno:

4.-Colocar la mariposa en las cuchillas. Agregamos la nata al vaso y programamos velocidad 3 sin programar tiempo, hasta que la nata esté montada, con cuidado de que no se corte. La vertemos en un bol grande y reservamos.
5.-Sin lavar el vaso, echamos en él 100 g de leche condensada y programamos 2 minutos, 100º y velocidad 2. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.6.-Incorporamos el resto de leche condensada y mezclamos 30 segundos en velocidad 5. 
Vertemos en el bol de la nata y mezclamos suavemente. Lavamos muy bien el vaso, la tapa y la mariposa (si tiene restos de grasa no montarán las claras).
7.-Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras, la sal y el zumo de limón y programamos 4 minutos en velocidad 3. Vierta en el bol, junto a la nata y leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes. 
Echamos esta mezcla en el molde, sobre el bizcocho y reservamos en el frigorífico durante al menos 2 horas. Lavamos el vaso.

Cobertura:

8.-Ponemos la nata y programamos 3 minutos, 100º y velocidad 1. Incorporamos el chocolate y mezclamos 2 minutos en velocidad 3. Vertemos el chocolate sobre el pastel y dejamos enfriar al menos 1 hora antes de servir.
Corte en porciones y sirva 






Fuente: revista thermomix magazine nº63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.