viernes, 2 de enero de 2015

Risotto al azafrán

Ingredientes:
-1 chalota o 100 gr. de cebolla,
-40 gr. de mantequilla, 
-40 gr. de aceite de oliva virgen, 
-320 gr. de arroz de grano redondo o corto,
-100 gr. de vino blanco suave, 
-900 gr. de caldo de verduras o pollo, 
-1 buen pellizco de azafrán, 
-1 caldito de verdura o carne
-sal
-40 gr. de queso parmesano, 

Preparación:
1.-Tritura el queso parmesano en el Thermomix, con varios golpes de turbo, hasta que esté bastante fino. Retira del vaso y reserva.
2.-Haz el sofrito con la cebolla, 20 gramos de mantequilla y el aceite. Programa 4 segundos a velocidad 5 para triturarla. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programa 3 minutos, 100 ° a velocidad cuchara
3.-Agrega el arroz y programa 3 minutos, 100 °, giro inverso y velocidad 1, sin poner el cubilete
4.-Añade el vino y vuelve a programar 1 minuto, 100 °, giro inverso y 1, sin poner el cubilete.
5.-A continuación, añade 850 gr de agua, el caldo y la sal. Diluya las hebras de azafrán en agua e incorpora al vaso de th, y sin poner el cubilete. Programa 15 minutos, 100 °, con giro inverso y velocidad 1. Al finalizar este periodo, prueba el arroz para ver si está completamente hecho. Si no es así, programa otros 2 minutos en las mismas condiciones, hasta que esté a tu gusto.

6.-Sirve el arroz con los 20 gramos de mantequilla sobrante y el queso parmesano rallado por encima. Mezcla con delicadeza para que el queso y la mantequilla se fundan con el calor, lo que acabará de dar al risotto su consistencia característica. Espolvoréalo con una pizca de pimienta recién molida y sirve de inmediato.
Variantes:
  • Risotto de setas: Añada 50 gr de setas deshidratadas (previamente hidratadas durante 30 minutos) en el paso 2. Continue con el proceso como indica la receta. Esta variante se puede preparar sin azafrán.
  • Risotto de salchichas crudas y manzana: en el paso 2 añada 150 gr de carne de salchicha (corte a lo largo una salchicha fresca y demenuce la carne picada que contiene). En el paso 3, incorpore 100 gr de manzana verde en dados. En el paso 5 agregue 800 gr de agua y programe de 10 a 20 min.
Fuente: libro cocino a mi manera con thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.