lunes, 8 de diciembre de 2014

Turrón de coco con cobertura de chocolate

Ingredientes: (para 2 tabletas)

- 350 gr. de coco rallado
- 1 bote leche condensada pequeño
- 200 gr. de chocolate fondant
- 25 gr. de aceite de girasol




Preparación:

1.-Echamos el coco y la leche condensada en el vaso de la Thermomix. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
2.-Comprobamos que todo se ha mezclado bien, si no es así, lo movemos con la espátula y programamos 25 segundos, a velocidad 2½. A través del bocal comprobamos que se mueve la mezcla y si no es así, subimos la velocidad a 3.
3.-Vertemos esta mezcla en dos moldes de silicona tamaño plum-cake o en dos cajas de madera forradas con papel vegetal.
4.-Colocamos papel film encima del turrón y con ayuda de las manos y del cubilete, prensamos bien de modo que quede del mismo grosor por todo el molde. Quitamos el papel film y preparamos la cobertura de chocolate.
5.-Echamos el chocolate en trozos y lo trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol. Añadimos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1.
6.-Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2½. Comprobamos que todo esté bien integrado, si no es así, programamos 10 o 15 segundos más, a velocidad 3.
7.-Echamos un poco de la cobertura encima de los turrones y lo extendemos bien con una espátula pequeña o cuchara (reservamos dentro del vaso el resto de la cobertura). Dejamos que enfríe y que se endurezca el chocolate.
8.-Desmoldamos los turrones y los colocamos sobre una fuente o bandeja. Calentamos la cobertura restante durante 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2. Echamos el resto de la cobertura sobre los turrones y lo extendemos bien con una espátula para que queden bien cubiertos. Dejamos que enfríe para que la cobertura se endurezca. Conservamos envueltos en papel film y a temperatura ambiente, no en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.