miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flores de miel

Ingredientes (para 40):


-400 gr de harina
-4 huevos
-500 gr de leche
-Un chorro de anís líquido
-100 gr de miel
-Sal
Para freir:
-1 litro de aceite de girasol ( hay que sumergir la flor completamente)
un sarten bien alta

Preparación:
1.- Pesa en un bol la harina y reserva.

2.- Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa e introduce los huevos, la leche, el anís, la miel y la sal. Bate durante 1 minuto en velocidad 3.

3.- Sin parar la máquina y en velocidad 3, ve agregando la harina a través del bocal y vuelve a mezclar 2 minutos en velocidad 3.

4.- Deja reposar la masa 30 minutos en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 3
5.- Pon a calentar la sartén, cuando veas que está bien caliente el aceite, mete la “flor” de metal dentro para que se caliente mucho (si no haces esto no te saldrán las flores porque la masa no se pegará al metal).


6.- Ahora con el hierro caliente, tienes que meter este en la masa, pero no la sumergas entera porque sinó la masa al freirla envolverá toda la flor de hierro y no la podrás sacar. Tiene que quedar la parte de arriba 2mm  sin masa.
Notarás que el contacto del hierro caliente con la masa hace que se “fria” y se adhiere a la flor…

7.- La masa se ha pegado al hierro, pasa ahora la mezcla a la sartén para freírla completamente. Tienes que sumergir el hierro totalmente y esperar unos segundos de fritura.

8.- Ahora ya puedes levantar el hierro y la flor se quedará en la sartén. Si no se suelta del todo, ayúdate de una cuchara por ejemplo. 


Termina de dorar y pasa a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Espolvorea con azúcar glas o normal y/o canela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.