viernes, 12 de diciembre de 2014

Bombones de chocolate blanco rellenos de coco



Ingredientes:


- 350 gr. de coco rallado
- 1 bote leche condensada pequeño
- 200 gr. de chocolate blanco
- 25 gr. de aceite de girasol





Preparación:

1.-Echamos el coco y la leche condensada en el vaso de la Thermomix. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
2.-Comprobamos que todo se ha mezclado bien, si no es así, lo movemos con la espátula y programamos 25 segundos, a velocidad 2½. A través del bocal comprobamos que se mueve la mezcla y si no es así, subimos la velocidad a 3. Sacar y reservar.
3.-Echamos el chocolate en trozos y lo trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol. Añadimos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1.
6.-Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2½. Comprobamos que todo esté bien integrado, si no es así, programamos 10 o 15 segundos más, a velocidad 3.
7.-Meter el chocolate fundido en un biberón o manga pastelera para trabajar con él, se maneja estupendamente, no mancha y si se enfría, lo volvemos a calentar se puede meter en agua caliente.
8.- Con ayuda del biberón poner una capa entera de chocolate en el molde de bombones, volcar sobre un plato el sobrante, así únicamente quedará chocolate en las paredes. Meter  el molde en el congelador. Sacar y volver a hacer la misma operación. Con ayuda de una espátula quitar el sobrante del chocolate.
9.-Añadir el relleno de coco y leche condensada reservado, colocar una pequeña porción porque hay que tapar después nuestros bombones con más chocolate.
10.-Volver a fundir el chocolate, si lo tenemos como yo en un biberón, nada más fácil que calentar el biberón en agua caliente, tapar nuestros bombones completamente.  Al terminar meter en el congelador. Ala hora de consumir se desmolda y ya puedes saborearlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.