martes, 11 de noviembre de 2014

Pastaflora de membrillo con nueces


Ingredientes:

Masa quebrada:

-150 g de mantequilla 
- 320 g de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 150 g de azúcar
- 2 huevos (1 para pintar)
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de vainilla líquida o de azúcar avainillada
-1 pellizco de sal


Relleno:

- 500g de dulce de membrillo en trozos pequeños
- 50 gr de brandy o de coñac
-60 - 80 gr de nueces peladas



Preparación:

1.-Precalentamos el horno a 180ºC. Engrase con mantequilla un molde de tarta de 28-30 cm de diámetro y reserve.

Masa:
2.-Ponga en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, 1 huevo (reserve el otro para pintar), la yema de huevo, la vainilla, la mantequilla y la sal. Mezcle 15 segundos en velocidad 6. Retire la masa del vaso y reserve 15 min. en el  frigorífico envuelta en film transparente.

Relleno:
3.-Retire la masa del frigorífico, corte un tercio de la masa y reserve. extienda el resto entre dos plástico espolvoreados con harina y forre con ella el molde preparado
4.-Ponga en el vaso el dulce de membrillo, el brandy y las nueces y programa 2 minutos, 90º y velocidad 3. Vierta el membrillo sobre la masa y extiendalo con la espátula.
5.-Extienda la masa restante entre dos plásticos y corte tiras de aprox. 2 cm (puede usar una rueda dentada de repostería). Colóquelas sobre el relleno formando una enrejado y pinte con el huevo batido.
6.-Horneamos durante 25-30 minutos a 180º, hasta que la superficie de la tarta adquiera un bonito color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar. 

Nota: el relleno se puede cambiar a nuestro gusto, como por ejemplo: cabello de ángel, dulce guayabo, dulce manzana, dulce de leche, y también podemos poner un relleno salado... deja que vuele tu imaginación mmmm...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.