lunes, 11 de agosto de 2014

Merluza rellena

Ingredientes:
Para el relleno:
-250 gr de gambas
-50 gr aceite
-100 gr cebolla
-2 dientes de ajo
-250 gr champiñones
- unas gotas de tabasco 
-sal y pimienta
Para el Varoma:
-Una merluza entera limpia abierta en 2 filetes sin piel ni espinas (1000 gr) 
-sal
-pimienta molida
-3 pimientos del piquillo cortados en tiras
 para la salsa
-50 gr aceite
-las cabezas y cáscaras de las gambas
-2 dientes de ajo
-150 gr cebollas
-150 gr tomate natural triturado
-liquido de cocción (elque escurra el relleno)
-50 gr brandy
-150 gr vino blanco
-200 gr agua
-sal y pimienta
Preparación:

1. Pele las gambas reservando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.

2. Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 4 segundos en velocidad 4. A continuación programe 5 minutos, temp varoma velocidad 1. Cuando termine triture 20 segundos en velocidad  6.
3.- Añade los champiñones, el tabasco, sal y pimienta y programe 7 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma y velocidad cuchara. 
4.-Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad cuchara . Vierta sobre un colador para que escurra el liquido y reserve para la salsa.
Varoma:
5.-. Corte un rectángulo de film más grande que la merluza y pincelo de aceite. Aplane el pescado para que quede lo mas fino posible y salpimentarlo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado, espolvoree con sal y pimienta y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre éstas el relleno y vuelva a cubrir con pimiento. 
6.-Salpimente el otro filete de merluza y cóloquelo encima.. Envuelve el pescado dos veces con film transparente procurando que quede bien cerrado. Ponga en el recipiente varoma tape y reserve.




Salsa:
7. Ponga en el vaso la mitad del aceite (25gr) para la salsa y programe 4 minutos, temp varoma y  velocidad 1.
8.- Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y programe 6 minutos, temp varoma y velocidad 1.  Déjelos reposar. Después retírelos con cuidado póngalos en el cestillo y apriételos bien para recoger el jugo que suelteny reserve.
9.-Vierta en el vaso el aceite restante. Añada las cebollas y los ajos y trocee segundos en velocidad  5 Luego programe 5 minutos, temp  varoma y velocidad 1. Incorpore el tomate y programe 5 minutos, temp varomay  velocidad 1
10.-Incorpore el tomate y programe 5 minutos, temp  varoma y velocidad 1. Espere que baje un poco la temperatura y triture 30 segundos en velocida 6. 
11.-Agregue el liquido que escurrió el relleno y el brandy, el vino blanco, agua, sal y pimienta. Sitúe el varoma en su posición con la merluza rellena dentro y programe 40 minutos, temp varoma y velocidad 1.
12.-Para servir desenvuelva la merluza y coloque en una fuente. Si la salsa está muy liquida programe 5minutos, temp varoma y velocidad 1 para que reduzca, en lugar del cubilete ponga el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación, eviatndo salpicaduras. Riegue la merluza con la salsa y sirva.
Nota: Es un poquito entretenida pero merece la pena, también se puede dejar el paso del relleno preparado y en el último momento preparar la salsa y poner la cola en el varoma para servir inmediatamente.
Fuente: revista thermomix magazine nº 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.