domingo, 3 de agosto de 2014

Ensaladilla rusa

Ingredientes:

  • Para el recipiente Varoma: 
-600 g de papas, cortadas en dados pequeños, 
-150 g de zanahorias, cortadas en trocitos, 
-100 g de guisantes congelados, 
-100gr de judías verdes frescas o congeladas
  • Para el cestillo: 
-3 huevos
  • Para aliñar: 
-1 lata de atún ( o 2al gusto), 
-60 g de aceitunas negras, 
-tiras de pimiento
-300 g de mayonesa

Preparación:

1.-En el recipiente Varoma, las papas, las zanahorias las judías y los guisantes. Pon en el vaso 600 gr de agua, coloca los huevos en el cestillo y mételo en el vaso. Cierre la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 26 minutos, Varoma, velocidad 2.
2.-Cuando acabe el tiempo programado, comprueba la correcta cocción de las papas y si ves que no están guisadas, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retira el varoma, pon a refrescar los huevos en agua fría y vuelca las papas, zanahorias, las judias y guisantes en un recipiente grande. Sazona al gusto con sal y deja templar.
3.-Introduce 3 huevos pelados y fríos en el vaso, junto con las aceitunas y y programa 2 segundos, velocidad 4 y vierte el conjunto en la ensaladera (si quiere picar las papas para que quede finitas ponlas también en el vaso junto los huevos y aceitunas).
4.-Al final añade el atún y 200g de mayonesa y mezcla suavemente. Coloca la ensaladilla en una fuente para servir y cúbrela con el resto de mayonesa y adórnala al gusto, con aceitunas negras, huevo picado o tiras de pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.