sábado, 2 de agosto de 2014

Baguettinas

Ingredientes:


- 330 gr de agua mineral

- 10 gr de levadura prensada fresca o 1 cucharadita de levadura panadería (4 g)
- 500 gr de harina de fuerza ( y un poco más para espolvorear)
- 1 cucharadita de sal



Preparación:

1. Ponga en el vaso el agua y la levadura desmenuzada prensada y temple 2 minutos, 37º y velocidad 2. Mientras tanto engrase ligeramente un bol y reserve.
2. Añada la harina y la sal y amase 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Ponga la masa en el bol engrasado y cubra con film trasparente. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 30 min.)
3. Espolvoreamos la encimera con harina y volcar la masa. La dividimos en 6 porciones, aplaste ligeramente y les damos forma de barra a cada una y deje reposar sobre una superficie ligeramente enharinada. 

4.Espolvoree las barras con harina, cúbralas con film transparente o un paño de cocina húmedo y deje reposar durante 20 min.



5. Ponga 2 bandejas de horno en la parte más baja del mismo, una en el travesaño mas bajo y la otra en el que está justo encima. Precaliente el horno a 250º
6. Prepare aprox. 100 gr de agua muy caliente en una taza. Deslice las baguettinas, sobre la bandeja de arriba precalentada. Espolvoree con harina la superficie. Con un cuchillo muy afilado haga 3 cortes diagonales en la superficie de cada una y meta la bandeja en el horno. Rápidamente pero con cuidado, vierta el agua caliente sobre la bandeja que esta debajo de la bandeja que contienen las baguettinas, para crear vapor y cierre inmeditamente la puerta del horno para atraparlo. Si no tiene una segunda bandeja , puede poner directamente el vaso con agua dentro del horno bandejas.

7. Hornee dos tandas durante 20 minutos a 250º o hasta que estén doradas. Si las baguettinas estuvieran ya bastante oscuras antes de terminar el tiempo de horneado, reduzca la temperatura del horno a 230º.
Deje enfriar las baguettinas durante 20 min antes de cortarlas.






Fuente: Libro de Panadería y bollería 1, con thermomix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.