jueves, 17 de julio de 2014

Sopa depurativa


Ingredientes:
  • 300 gr de col blanca (col cerrada)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 1 rama de apio
  • 500 gr de tomate ó 1 bote de tomate natural triturado
  • 500 gr de agua
  • Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta negra, orégano y cominos

Preparación:
  1. Pon el repollo en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 5. Retira a un bol y reserva.
  2. Introduce en el vaso el resto de las verduras en trozos homogéneos y programa 4 segundos en velocidad 4.
  3. Añade el repollo que habías reservado, el tomate triturado (si no has puesto tomate fresco), la sal, la pimienta y las especias y el agua y programa 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Pon el cestillo sobre la tapa para que no salpique.
  4. Una vez terminado el tiempo, tritura la sopa programando 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
Notas:
-Tomate: Rico en potasio, cloro y fósforo, el tomate es diurético y revitalizante por su contenido en minerales. Además, es cardioprotector. Tienen 19 calorías por 100 gramos

-La cebolla es rica en agua, azufre, potasio y fósforo. Es un alcalinizante, lo que le confiere propiedades purificadoras para el organismo. También es diurética, favoreciendo la eliminación de edemas, y ayuda a reducir el ácido úrico. Tienen 20 calorías por 100 gramos una vez cocidas

-Pimientos verdes. Al igual que la cebolla, es rico en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Su alto contenido en fibra aporta una sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Una vez cocidos. Tienen 10 calorías por 100 gramos.

-Apio es Rico en potasio, cloro, cobre, azufre, calcio y sodio, es diurético, elimina el ácido úrico, remineraliza el organismo y actúa como tónico a nivel cerebral y carminativo. Tiene 19 calorías por 100 gramos.

-Col blanca o repollo tiene potasio, azufre, calcio y sales minerales ácidas en un 50%. Ayuda a combatir el estreñimiento e incluso puede mejorar el estado de la piel. Tiene unas 40 calorías por 100 gramos.

-Sal y pimienta al gusto, o especias, siempre que nuestra situación orgánica nos lo permita. Si lo desea, puede añadir 1 cúbito de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.