sábado, 24 de mayo de 2014

Tarta oreo

Ingredientes:
-400 gr de galletas oreo
-8 galletas oreo mini (para decorar)
-500 gr de nata para montar muy fría (35% mg)
-70 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-400 gr de queso cremoso ( mascarpone o  philadelphia...)
-180 gr de leche
- 1 cucharadita esencia de vainilla o 1/2 cucharadita de azucar vainillada
- 10 gr de gelatina neutra (6 láminas)





Preparación:

1.- Separar la crema de las galletas y poner en un bol las galletas y en otro la crema de su interior.

2.-Poner la mariposa sobre las cuhcillas y montar la nata en velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo, estando muy pendiente para cuando monte parar la thermomix, si se dejara más tiempo se corta. Sacar y reserver en un bol grande.

3.-Poner en el  vaso las galletas negras y triturar 15 segundos en velocidad 5-10 progresivo, sacar 5 cucharadas de galletas molidas y reservar para decorar la tarta por encima.

4.-Añadir al vaso la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 5. Sacar y cubrir con esta masa, el fondo de un molde desmoldable.

5.-Poner en el vaso la crema de las galletas reservadas, el azúcar y el queso cremoso, programar 3 minutos, temepratura 60º y
velocidad 2. Añadir la leche, la esencia de vainilla y la gelatina (si usa gelatina en lamina hidratarla durante 5 minutos en un vaso de agua y añadirla escurrida), programar 3 minutos, temperatura 90 y velocidad 3.

6.- Añadir esta crema al bol con la nata montada y mezclar con movimientos envolvente. Poner en el molde sobre la base de galletas y mantequilla y dejar cuajar en la nevera un mínimo de 6 horas (mejor de un dia para otro).

7.-Al día siguiente decoramos la tarta con las galletas molidas reservadas, vamos echando a través de un colador sobre la base de crema y poner las galletas oreo mini sobre la tarta al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.