martes, 20 de mayo de 2014

Tarta de galletas y chocolate (clásica)

Ingredientes:
-3 huevos medianos
-250 gr de chocolate fondant (tableta, yo use 150 chocolate fondant y 100 de chocolate con leche)
-150 gr de mantequilla fresca
-100 gr de azúcar glas 
-1 vaso de leche fresca
-2 cucharadas de brandy de Jerez (opcional)
-400 gr de galletas (cuadradas, rectangulares o redondas)



Preparación:
1º Separamos las claras de las yemas. Ponemos la mariposa en el vaso bien limpio y añadimos las claras programamos 4 minutos velocidad 3 y 1/2.  Reservamos en un bol. 
2º  Limpiar y secar bien el vaso para hacer el azúcar glas. Ponemos el azúcar y programar 15 segundos en velocidad 5-10 progresivo . Sacar y reservar.
3º Sin limpiar el vaso, ponemos el chocolate partido en trozos, y damos unos golpes de turbo en vaso cerrado hasta que esté deshecho totalmente. Añadimos la mantequilla y ponemos  4 minutos, 80C, velocidad 2. Tiene que quedar todo bien fundido. Añadimos el azúcar glas reservada y programamos  10 segundos velocidad 2.
3º Añadimos  las yemas  y programamos 20 segundos en velocidad 2.
4º Añadir la mezcla de chocolate que tenemos en el vaso de thermomix, al bol junto con las claras reservadas y mezclar con movimientos envolventes ayudándonos con las espátula.
5º En una taza ponemos la leche (yo utilice fresca…y muy importante que no sea desnatada) y mezclamos con las cucharadas de brandy.
6º Templamos la leche en el micro sin que llegue a estar caliente.
7º Vamos calando  las galletas hasta que veamos que empiezan a ablandarse. Las disponemos en la forma que nos guste . No hace falta que sea con la forma del molde porque es consistente.

8º Echaremos la primera capa de galletas encima ponemos una capa de chocolate , después  la segunda capa de galletas y encima el chocolate… y así hasta que se nos acabe la mezcla (aprox. 4 capas) y Listo, meter en la nevera hasta la hora de consumir y adornar al gusto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.