jueves, 22 de mayo de 2014

Caldo, pescado y verdura

Este Plato resulta ideal para hacer una comida sana, y es completo, por que tenemos un primer plato, que puede ser una riquísima crema de verduras o simplemente un caldito y un delicioso pescado  con guarnición. Y con los niños también es ideal porque puedes ponerles la verdura en la crema que se la comen de maravilla y luego el pescadito, y si les cuesta el pescado puedes añadírselo a la crema y así tenemos un estupendo puré de pescado con verduras.



Ingredientes:

En el vaso:
 -1 litro de agua(caliente)
-1 pastilla de caldo

En el Cestillo:
- 600gr. papas (peladas y partidas en trozos)
- 3 huevos

 En el recipiente Varoma:
 -200gr de zanahorias (en tiras)
-200gr de pimiento rojo (en tiras)
-200gr de calabacin  (en rodajas) o de brócoli  (en ramilletes)

En la bandeja Varoma:
 - de 2 a 4 rodajas o lomos de pescado limpio (merluza, gallo...)
-50g de aceite de oliva
-pimienta
-sal
-1 limón (en rodajas)
-1 ramita perejil(para decorar)
-3 hojas de lechuga o papel de aluminio

Preparación:

1.-Ponemos en el vaso el agua con la pastilla de caldo, colocamos el cestillo dentro del vaso con sus papas y sus huevos. En el recipiente varoma colocamos la verdura, y en la bandeja de encima pincelamos con la mitad del aceite  la lechuga o el papel de aluminio, encima colocamos las rodajas de salmón espolvoreadas con la pimienta y la sal y volvemos a pincelar el resto de aceite, adornandolo después con las rodajas de limón y el perejil.

2.-Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine preparamos dos fuentes, una con la verdura y los huevos (pelados y cortados) sazonándolo al gusto y otra fuente con el pescado.

3.-Con el caldo podemos servirlo como un consomé o hacemos una crema de verduras. Añadiéndole parte de la verdura que ya tenemos cocinada, 300gr de patatas, 100gr de zanahorias,2 quesitos ,sal y pimienta. Programamos 20 segundos, velocidad 10.

Nota: Puede poner la verdura y el pescado que más te guste o que tengas por casa a la hora de elaborar este plato, todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.