martes, 8 de abril de 2014

Tiramisú

Ingredientes (para 8 personas):
-300gr de café cargado y frío
-100gr de ron o de amaretto
-500gr de queso mascarpone, frío
-200gr de nata líquida, fría, para cocinar
-6 yemas de nuevo
-200gr de azúcar
-1 cucharada de azúcar vainillado
-3 claras de huevo
-1 cucharada de azúcar
-1 pellizco de sal
-20 bizcochos de soletilla (o bizcocho genovés)
-Cacao puro en polvo para espolvorear


Preparación:
 

1.- Haz café fuerte, deja enfríar y añade el licor.
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon el mascarpone y la nata. Programa velocidad 3y1/2 sin tiempo hasta que se monte Vuelca la crema en un recipiente e introduce en la nevera.
3.- Sin lavar el vaso, vuelve a colocar la mariposa, sobre las cuhillas y vierte las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 minutos, 80º, velocidad 3 y medio. Retira a otro recipiente y deja enfriar.
4.- Lava y seca muy bien el vaso y la mariposa. Coloca nuevamente la mariposa y con el vaso muy limpio (sinó no suben) incorpora las claras, la cucharada de azúcar y la pizca de sal y programa 3 minutos, 50º, velocidad 3-1/2.
5.- Mientras, mezcla la crema de mascarpone y la nata con las yemas. Por último añade las claras ya montadas y mezcla con la ayuda de la espátulas con movimientos envolventes, hasta que la crema quede homogénea.

Montaje:

  1. Puedes hacer un tiramisú grande, una tarta, o presentarlo en raciones individuales en copas.
  • Copas: pon los bizcochos de soletilla en el fondo de la copa y empápalos en el café con ron, después pon por encima la crema de mascarpone, nata y huevos y termina de adornar con cacao en polvo… guarda en la nevera y sirve frío.


  • Tarta: Pon una base de bizcochos de soletilla o bizcocho genovés (necesitarás 2 planchas o una abierta por la mitad), empapa con el café con licor, añade por encima la crema con el mascarpone, vuelve a poner la otra parte del bizcocho genovés, vuelve a empapar con el café de licor y pon la última capa de crema con mascarpone. Espolvorea para adornar con cacao en polvo, almendras troceadas, etc…
 

Fuente: Libro de Repostería y pastelería con thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.