sábado, 22 de marzo de 2014

Tarta de manzana y crema pastelera

Ingredientes:

Para la masa:
-350 gr de harina de repostería
-130 gr de mantequilla fría(en trocitos pequeños)
-70 gr de agua
-1 pellizco de sal
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita de levadura
-1 huevo batido(para pintar la masa)

Crema pastelera:
- 500 gr de leche entera
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 60 gr. de maicena
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado

decoración:
- 4 manzanas golden o reineta (peladas y cortadas en láminas)

Glaseado de Mermelada:
- 4 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón o ciruela...
- 1 cucharadas de zumo de limón o agua
- 1 hoja de gelatina neutra


Preparación:


1.-Masa:
Echamos los ingredientes en el vaso en el mismo orden y programamos 15 segundos en velociddad 6. Introducimos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos en el frigorífico reposar unos 15 minutos. Después estiramos la mitad de la masa con el rodillo  entre dos papeles de hornear o dos plásticos y luego cubrimos un molde de quiche de unos 28 cm de diametro (podemos mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien pegada). Pintamos la masa con el huevo batido y la pinchamos con un tenedor para que no suba durante la cocción. Hornea la base de la tarta, con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que comience a dorarse. saca y deje enfriar



Nota: Con esta cantidad me sale masa para dos veces, puedes hacer la mitad o hacerla toda y congelar dentro de una bolsa de plástico con la masa bien aplastadita, para que no tenga aire.


2.-Crema pastelera:

Mientras, echamos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso y programamos 7 minutos, temp. 90º y veocidad 4. Cuando termine la dejamos templar antes de decorar. (Se puede hacer con algo menos de maizena, pero pero mejor con esta cantidad para que esté bien espesita, y no se reblandezca luego con la fruta y el almibar)




3.-Montaje:
Colocamos la masa sobre un molde de tarta bajito, encima echamos la crema pastelera y colocamos todas las rodajas de manzana, las espolvoreamos con un poquito de azúcar y la metemos al horno previamente calentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente, asegurandonos que queda dorada la manzana. Mientras preparamos el glaseado de mermelada.


4.-Glaseado de Mermelada:
Poner a hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante al menos 5 minutos.  Mientras poner 4-5 cucharadas de mermelada del sabor elegido a calentar un poco en el microondas con el zumo de limón o agua. Añadirle la hoja de gelatina y mezclar con un tenedor. Con ayuda de un pincel cubrimos toda la tarta para darle brillo.
*Sino pones la hoja de gelatina, no pasa nada... sólo la mermelada le da brillo.

¡¡¡Queda mejor de un día para otro!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.