viernes, 14 de febrero de 2014

Tarta de fresas con masa quebrada y crema de chocolate

Vaya día, hoy me ha dado por hacer tartas, la tarta de mousse de regaliz la hice ayer, pensando en tenerla para hoy, pero luego tenía un paquete de fresas que quería aprovechar y se me antojo hacer una tarta con masa quebrada y con chocolate... me puse a buscar recetas y pizco aqui y pizco allá... conseguí hacer una a mi gusto y con ingredientes que tenía en casa.
No hay que decir lo buena que está... es una pasada, lo crujiente de la masa quebrada y la mezcla de chocolate y fresas... Simplemente está deliciosa. Espero que os guste ;)

Ingredientes:

Para la Masa Quebrada:

-350 gramos harina de respoteria
-150 gramos mantequilla fria en trozos pequeños
-70 gramos agua
-1 pellizco sal

Crema pastelera de chocolate:

-100 gramos azúcar
-500 gramos leche entera
-50 gramos de maizena
-3 huevos
- 2 cucharadas colmadas de cacao (puro, neskui, colacao...)

Para Adornar:

-fresas
-mermelada de fresa

-1 hoja de gelatina neutra

Preparación:

Masa quebrada:

1.-Vierta en el vaso todos los ingredientes en el orden que aparecen en la lista: harina, mantequilla, agua y sal y programe 15 segundos en velocidad 6.



2.-Introduzca la masa en una bolsa de plástico y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Esta masa no debe trabajarse mucho.



3.-Coloque la mitad de la masa entre 2 papeles de hornear (o dos plásticos) y estire con el rodillo. 
Se puede estirar la masa sobre papel de horno en la bandeja directamente o sobre un molde de quiche, yo use el molde. Cubrimos todo el molde, quitamos la masa sobrante y picamos toda la masa con un tenedor, para que no se hinche al hornearla

4.-Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

5.-Precaliente el horno a 180º.

6.-Por ultimo se mete en el horno 10 minutos para cocerla un poco, puesto que despues con el relleno se termina de hacer. 

 Nota: Con esta cantidad me sale masa para dos veces, puedes la mitad congelar dentro de una bolsa de plastico con la masa bien aplastadita, para que no tenga aire.


Crema Pastelera de chocolate:

7.-Poner todos los ingredientes (menos el cacao) en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velociadad 4.
Cuando falte el último minuto añadimos en cacao.
Enseguida espesa.

8.-Verter la crema pastelera encima de la masa quebrada, debe de quedar un relleno aproximado de 1 cm y medio pero que no se quede raso con el borde de la masa quebrada puesto que si no no cabria las fresas. Hornear un poco más hasta que la masa este dorada.




Nota : si no tienes maizena,  se puede sustituir los 50 gr. por 50 gr. de harina tostada, que la podemos hacer antes de agregar todos los ingredientes a la thermomix, echamos los 50gr y programamos 2 minutos,
temperatura varoma y velocidad 2 . Y despues podemos echar el resto de los ingredientes.



Adornar:

10.-Partimos las fresas longitudinalmente o en rodajas, y las vamos poniendo encima de la crema pastelera hasta que la cubramos por completo.





Gelatina de fresas:

11.- Poner a hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante al menos 5 minutos. 
Mientras poner 4-5 cucharadas de mermelada de fresa a calentar un poco en el microondas. Añadirle la hoja de gelatina y mezclar con un tenedor. Con ayuda de un pincel cubrimos toda la tarta para darle brillo.




Esta tarta me ha encantado ... que pecado !!... Bueno como se suele decir... un día es un día... A disfrutar ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.