sábado, 1 de febrero de 2014

Cupcakes de fresa

Hace un par de días hice cupcakes con frosnting de chocolate y ahora me tocó hacerlas de fresa... desde que vi la receta no me pude resistir a hacerlas, ya que tienen muy buena pinta, puesto que me encanta hacer repostería (Lo unico que luego tengo que buscar quien se las coma... pero habiendo niños eso no es problema) ... Les comento que como no tenía neskui de fresa usé un preparado para hacer mousse de fresa, yo siempre "me tiro" a la aventura ...con lo que tengo en casa. Yo hice la mitad de las cantidades y la verdad que quedó muy bien.
*Es ideal para los niños, para merendar, para fiestas o cumpleaños... cualquier ocasión es buena. 

Empezamos:

Ingredientes (para 14-16 cupcakes):
 cupcakes:
- 120 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 220 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 120 gr. de leche
- 50 gr. de Nesquik de fresa
buttercream de fresa:
- 250 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 400 gr. de azúcar glas
- 30 gr. de Nesquik de fresa
- 60 gr. de leche
relleno:
-mermelada de fresas



Preparación:


Cupcakes:

1.-Precalentamos el horno a 180º. 

2.-Colocamos cápsulas de papel dentro de molde de silicona o de un molde para 12 magdalenas. Reservamos.

3.-En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla en trozos y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Con la espátula despegamos esta mezcla de las paredes y de la base.

4.-Programamos a velocidad 3½, sin tiempo y por el bocal echamos los huevos de uno en uno hasta que estén bien mezclados.

5.-Sobre la tapa y sin el cubilete, ponemos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la harina hasta que pese 220 gr. Retiramos, añadimos la levadura y mezclamos con una cuchara.

6.-Seguidamente, hacemos lo mismo la leche y el Nesquik: ponemos un vaso sobre la tapa, pulsamos la tecla “balanza”, echamos la leche hasta que pese 120 gr. y el Nesquik hasta que pese 50 gr. Retiramos y mezclamos bien con una cuchara hasta que esté completamente disuelto. Reservamos.

7.-Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura a la crema de mantequilla y azúcar que tenemos dentro del vaso y programamos 10 segundos, a velocidad 3.

8.-Agregamos la leche con el Nesquik y programamos 10 segundos, a velocidad 3.

9.-Incorporamos el resto de la harina y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Para que quede un poco más rosa, he añadido una gota de colorante rosa en pasta junto con la harina.

10.-Terminamos de mezclarlo con la espátula hasta que todo esté bien integrado.

11.-Llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad y horneamos durante 20-25 minutos, a 180º. Antes de sacarlas, pinchamos con una palillo y cuando salga limpio es que ya están hechas.

12.-Dejamos que templen dentro del molde durante 3 o 4 minutos, sacamos y ponemos sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Buttercream:

1.-Sobre la tapa del vaso ponemos un vaso, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la leche y Nesquik hasta que pesen 60 y 30 gr. Mezclamos con una cuchara hasta que el Nesquik esté completamente disuelto. Reservamos.
2.-En el vaso, limpio y seco, echamos todos los ingredientes del buttercream y programamos 2 minutos, a velocidad 4. Podemos añadir una gota de colorante rosa en pasta para que quede con más color (yo no la puse).
3.-Abrimos el vaso y mezclamos un poco con la espátula, comprobamos que haya quedado una crema suave. Si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.
4.-Ponemos este buttercream dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.



Relleno y decoración:
1.-Cuando los cupcakes estén completamente fríos hacemos un agujero en el centro con un descorazonador de manzanas.
2.-Rellenamos con la mermelada de fresas.
3.-Decoramos con el buttercream empezando desde el centro hacia fuera.

Fuente: misthermorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.