lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate y turrón

Ingredientes:

Para la base:  

-200 gr. galletas María o similar  

-90 gr. mantequilla


Primera capa de chocolate: 

-300 gr. chocolate negro postres Nestlé 

-400 gr nata líquida  

-400 gr leche entera  

-150 gr. azúcar 

 -2 sobres de cuajada


Segunda capa de turrón:  

-100 gr. azúcar  

-200 gr nata liquida 

-500 gr leche entera 

-1 tableta de turrón blando 

-2 sobres de cuajada


Preparación:

*Nota: En primer lugar ponemos un papel vegetal en la base de nuestro molde y a continuación le ponemos el aro y lo tensamos. De esta forma nos resultará muy fácil desmoldar la tarta, sino corremos grave riesgo si queremos pasar una tarta con base de galleta a una fuente, lo más probable es que se nos rompa. Con el papel no ocurre, pasamos la tarta entera con el papel a la fuente y una vez en la fuente levantamos un pelín la tarta ayudándonos de una espátula grande o de un cuchillo de hoja ancha y vamos retirando el papel.

Base:

1.-Echamos las galletas en el vaso de la Thermomix, las pulverizamos 15 segundos en velocidad 5-10, añadimos la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 4, volcamos en la base del molde y aplanamos con una cuchara o con el cubilete, repartiendo por toda la base y lo ponemos en la nevera para que enfríe y compacte mientras hacemos el relleno.  

Primera capa de chocolate:  

2.-Ponemos el chocolate negro en el vaso de la Thermomix cortado en trozos, lo rallamos 15 segundos a velocidad 5-10.Añadimos el resto de los ingredientes de la primera capa (nata, leche, azúcar y cuajada). Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 5, volcamos la mezcla sobre la base de galletas ayudándonos de la parte trasera de una cuchara sobre la cual iremos vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.  Dejamos cuajar en la nevera mientras hacemos la segunda capa de turrón.  

Segunda capa de turrón:  

3.-Trituramos la tableta de turrón 15 segundos en velocidad 5-10. Añadimos el resto de los ingredientes de la segunda capa y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4, recuperamos nuestra tarta, rallamos ligeramente con un tenedor la capa de chocolate (así se pegarán mejor) que ya habrá cuajado y vertemos la segunda capa siguiendo las instrucciónes del volcado de la primera, es decir, con cuidado. Dejar enfríar.

Nota: A la hora de servir fundimos un poco de chocolate y la servimos muy fria y encima echamos chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.