miércoles, 25 de diciembre de 2013

Roscón de reyes sin masa madre

Ingredientes:
-130gr. de azúcar
-70 gr. de mantequilla
-130 gr. de leche
-40 gr. de agua de azahar
-La piel de un limón y de una naranja (sin parte blanca)
-30 gr. de levadura prensada
-2 huevos
-1 pizca de sal
-500 gr. de harina de fuerza 

Preparación:

1.-Tamizar la harina
durante 30 segundos en velocidad 5-10 progresivo y reservar.
2.-Pulverizar el azúcar
unos segundos en velocidad 5-10 progresivo , luego añadir las pieles (bien secas en papel de cocina) y hacer lo mismo que con el azúcar.
3.-Añadir la leche y la mantequilla y programa 30 segundos, 37º y velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.
4.-Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar unos segundos en velocidad 3 hasta que este mezclado.
5.-A continuación echar tres cucharadas de harina y poner la maquina en velocidad 3 para ir añadiendo la harina poco a poco y luego subir a velocidad 6 y seguir añadiendo hasta que la masa se haga una bola y se mueva bien.
6.-Luego mezcla unos 20 segundos en velocidad 10. (con th21 no hace falta hacer este pado). Y después programa 3 minutos en velocidad espiga.
7.-Untarse bien las manos con aceite pues la masa es un poco pegajosa y hacer una bola, meter las manos en el centro para hacer un agujero y estirar hasta hacer la forma del roscón. Ponerlo en una fuente de horno (con papel vegetal o silicona). Pintar con huevo batido y adornar con frutas escarchadas o almendras laminadas, etc. y con azúcar humedecida con unas gotas de agua. Dejar reposar hasta que doble el volumen (yo lo dejo metido en el horno sin temperatura durante 5 horas aprox.).
*También podemos poner el horno a 50º y meter el roscon hasta que doble el volumen (30 a 40 min.) y así lo hacemos más rápido.
8.-Precalentar el horno a 200º y meter el roscón y bajar la temperatura a 180º y hornear durante 20 min. aprox. según cada horno. (Yo lo pongo en la función de turbo o aire)
 
Nota: meter un recipiente de barro o cristal resistente al horno com agua para crear humedad durante el processo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.