martes, 26 de noviembre de 2013

Roscos de vino

Ingredientes: (para 30 unidades)
- 310 gr. de harina de fuerza
- 310 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de avellanas tostadas
- 240 gr. de azúcar glas
- 250 gr. de manteca de cerdo ibérico
- ½ cucharadita de canela molida
- 250 gr. de vino de Málaga

Preparación:


1.-Si no tenemos azúcar glas, echamos 240 gr. de azúcar normal en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
2.-Colocamos un bol grande sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla “balanza” y pesamos las 2 harinas. Las tostamos en un sartén (sin dejar de remover) o en el horno (las removemos cada poco tiempo) hasta que las harina cojan un color ligeramente tostado.
3.-Precalentamos el horno a 160º.
4.-En el vaso, ponemos las avellanas y las trituramos durante 5 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos las mezcla de las 2 harinas, 120 gr. de azúcar glas, la manteca de cerdo, la canela y el vino. Amasamos durante 30 segundos, a velocidad 6.
5.-Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre papel de hornear. Con un rodillo, la extendemos hasta que tenga un grosor de 1cm. (truco: podemos utilizar 2 listones o 2 libros con lomo de 1 cm. como nivel y pasamos el rodillo apoyándonos en ellos).
6.-Con un cortapastas de roscos o con dos aros, cortamos los roscos y los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hacemos una bola con los recortes de masa, la extendemos de nuevo y volvemos hacer roscos. Así haremos hasta terminar la masa.
7.-Horneamos durante 15-20 minutos, a 160º o hasta que estén ligeramente dorados. Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén completamente frío, espolvoreamos con el resto del azúcar glas por encima.

Nota:  es una receta sencilla con un resultado perfecto, ideal para estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.