miércoles, 10 de abril de 2013

Tortilla de verduras

 

 Ingredientes (para 6 ):

-50 gr de aceite de oliva
-1 ramillete de espárragos verdes (cortados en rodajas de 1 cm y las puntas de 4 cm)
-100 gr de habas congeladas
-100 gr de guisantes frescos o congelados
-100 gr de espinacas troceadas congeladas en porciones
-sal
-pimienta negra recién molida
- 4 ó 5 huevos






Preparación:

1.-Pongaen el vaso el aceite y las puntas de espárragos y sofría 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retire las puntas y resérvelas para decorar. Deje el aceite en el vaso.
2.-Agregue el resto de espárragos y sofria 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Vuelque en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite.
4.-Ponga los huevos en el vaso, salpimiente, quite la función giro a la izquierda y bata 4 segundos en velocidad 4.
5.-Agregue la verdura y mezcle 3 segundos en velocidad 2y1/2.
6.-Precaliente una sartén con el aceite escurrido y vuelque el contenido del vaso. Reparta bien, deje cuajar por ambos lados. Retire a un plato y decore con las puntas reservadas.


Nota: Puede servir las verduras sin los huevos como acompañamiento de carne o pescado.

Sugerencias: se podría cuajar en el varoma, al vapor, pero considero que un toque dorado es mucho mas apetecible, aunque quien quiera probar, hay que poner cubriendo el varoma papel de horno teniendo especial cuidado en dejar agujeros para que pueda entrar el vapor, o bien un recipiente que tenga cabida en la base redonda del varoma. Pondremos el litro de agua en el vaso y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando finalice, le daremos la vuelta y de nuevo programaremos 10 minutos mas. La tortilla queda blanquita, pero muy sabrosa y sobre todo sana!!
-Le podemos añadir unos tacos de jamón serrano, le dará un toque sensacional aunque sumará calorías! Todo depende como les guste más.
Fuente: Libro menos de 400 kcal con thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.