jueves, 25 de abril de 2013

Cheescake marmolado, sin horno

Ingredientes:
 
-150gr de chocolate blanco
-150gr de chocolate fondant
-150gr de galletas oreo con relleno
-50gr de mantequilla
-300gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
-140gr de azúcar
-1 yogur de vainilla o natural
-400gr de nata para montar 35% mg. (muy fría)
-10 hojas de gelatina neutra o 10 gr de gelatina neutra en polvo.
 
Preparación:


  1. Ponga el chocolate blanco y trituramos, 15 segundos en velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
  2. Sin lavar el vaso, trituramos el chocolate fondant  15 segundos en velocidad 7  y reservar en otro bol, no mezcle los chocolates.
  3. Sin lavar el vaso trituramos las galletas oreo, 15 segundos en velocidad 7.
  4. Añadimos la mantequilla y programe 2 minutos, 50º y velocidad 1. Viertas la mezcla de galletas en un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Presionamos bien toda la base con los dedos o ayudándonos del cubilete y reservamos en el frigorífico o congelador, mientras preparamos el resto. 
  1. Aclare el vaso. Vierta el queso cremoso y el azúcar. Programe 20 segundos en velocidad 4.
  1. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada la nata y el yogur de vainilla . Programe 1 minuto velocidad 3 1/2.
  2. Ponga la gelatina en polvo, en un bol pequeño con las  cucharadas de agua, introduzcalo  en el microondas unos segundos para disolverla. Si usa hojas de gelatina hiodratarlas 5 minutos en agua fria y luego escurrir bien. Vierta la gelatina en el vaso y programe 15 segundos en velocidad 3. Dividimos  la crema en dos boles por separado.
  3. Una irá con chocolate blanco y la otro con el chocolate fondant, así que vamos a derretir el chocolate en la thermomix. Vierte en  el vaso el chocolate blanco y parte de la mezcla reservada en uno de los bol, programa 2 minutos y 1/2, 37º, velocidad 2. Retira la mezcla bien fundida y mezcla en el bol de chocolate blanco.
  4. Vierte en el vaso el chocolate y yla otra mezcla de del otro bol y programa 2 minutos y 1/2, 37º, velocidad 2. Cuando compruebes que el chocolate está bien fundido mezcla bien el el bol de color oscuro hasta que la mezcla esté homogénea.
  5.  Saca la base de la nevera y vierte alternando ambos colores. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje  o mejor de un día para otro. Decorar al gusto.


Fuente: "calendario thermomix".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.