domingo, 7 de abril de 2013

Bizcocho de plátano, nueces y chocolate

Ingredientes:
- 75 gr. de chocolate fondant (puede usar pepitas de chocolate)
- 75 gr. nueces
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado o una cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 150 gr. de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- 3-4 plátanos (250-300 gr.)



Preparación:


1.-Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde  con un poco de mantequilla y harina (si tiene un molde de silicona no hace falta engrasarlo).
2.-En el vaso, echamos el chocolate en trozos y lo trituramos pulsando tres veces el botón Turbo. No tienen que quedar trozos muy pequeños. Reservamos en un bol.
3.-Sin lavar el vaso, echamos las nueces y las trituramos durante 3 segundos, a velocidad 4. Las volcamos en el bol en el que tenemos reservado el chocolate.
4.-Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla , el azúcar, el azúcar avainillado o extracto de vainilla y los huevos. Programamos 1 minuto a velocidad 4.
5.-Agregamos los plátanos cortados en rodajas. Programamos 10 segundos, a velocidad 4.
6.-Incorporamos la harina, la levadura, la sal y el chocolate y las nueces reservadas. Programamos 5 segundos, a velocidad 3, terminamos DE mezclar con la espátula.
7.-Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y con la espátula alisamos la superficie y repartimos bien la masa por todo el molde.
8.-Horneamos durante 30 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos. Antes de sacarlo lo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Si no es así lo dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

Nota: Es un bizcocho esponjoso, con un intenso sabor a plátano y la mezcla con nueces y chocolate hace que sea delicioso.

Fuente: Revista “Thermomix Magazine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.