jueves, 26 de abril de 2012

Cabello de angel


Ingredientes:

-1 calabaza cidra ( tiene que estar entre 6-12 meses ya recolectada)
-la misma cantidad de pulpa de calabaza que de azúcar
-un palo de canela
-la piel de un limón (parte amarilla, sin parte blanca)

Preparación:
1.- Esterilizar los tarros,  poniéndolos 20 minutos en una olla con agua hirviendo.
2.- Lavamos y secamos la calabaza cidra. Con una tabla darle unos golpes (tiene la piel muy dura), hasta romperla o tirándola al suelo.
3.- Una vez troceada y despojada de pepitas y piel, se va sacando la pulpa en forma de hebras con un tenedor. Se pesa la pulpa que ha salido, para saber qué cantidad de azúcar hay que poner.
4.- Introducimos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y programamos 45 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté sacamos y dejamos enfriar.
5.- Por segunda vez, volvemos a ponerla en el vaso y volvemos a programar 45 minutos, 100º y velocidad 2. Cuando esté sacamos y dejamos enfriar. El producto final tiene que quedar de un bonito color dorado, este color se lo da la caramelización suave del azúcar.
6.- Ya tenemos el cabello de Ángel hecho, ahora, en caliente, lo envasamos en los tarros esterilizados previamente y, hacemos el vacío. Poner la tapa y darle la vuelta (la tapa para abajo) hasta el día siguiente.
Nota: si en el paso 3, no podemos separar la cáscara de la pulpa, se cuece en un olla durante 30 minutos y será más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.