martes, 6 de marzo de 2012

Lenguados rellenos al vapor

Ingredientes (para 6 raciones):
250 gr. de palitos de cagrejo
12 filetes pequeños de lenguado congelados
300 gr. de gambas arroceras
200 gr. de agua
200 gr. de cerveza o vino blanco
Para el sofrito:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de cebolla, 3 dientes de ajo?
100 gr. de tomate natural triturado
Resto:
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 hoja de laurel
Abundante perejil picado
Pimienta al gusto




 

Preparación:
 
1.-Trocee los palitos de cangrejo 2 segundos en velocidad 4. Reserve

2.-Pele las gambas y reserve los cuerpos. Ponga las cabezas y las cáscaras en el vaso, añada agua y la cerveza o el vino, programe 5 minutos a 100º velocidad 5 y cuele después a través de un colador fino, reservando el líquido.
3.-Lave bien el vaso y la tapa. Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, trocéelos 4 segundos en velocidad 4 y a continuación programe 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Triture todo 30 segundos en velocidad 7.
4.-Con la ayuda de la espátula, baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, incorpore el líquido reservado y mezclelo 10 segundos en velocidad 7.
5.-Añada las pastillas de caldo o sal y la hoja de laurel y programe 5 minutos, temp. Varoma, velocidad 1.
6.-Mientras tanto, reparta los palitos y los cuerpos de las gambas sobre los filetes de lenguado. Salpimente, espolvoree con perejil y haga rollitos con film transparente bien apretados el recipiente Varoma y reserve.
7.-Cuando acabe el tiempo programado anteriormente, coloque el recipiente Varoma sobre la tapa y programe 15 minutos, temp. Varoma a velocidad 1 y 1/2
Por último, retire el recipiente y deje reposar. Compruebe que la salsa se ha reducido, si no, programe algunos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Añada más perejil.
8.-Coloque los rollitos de lenguado en una fuente quitándoles el film. Compruebe la sazón de la salsa, viértala sobre los rollitos y sirva muy caliente. 

Los puede acompañar de papas panaderas, arroz o al gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.