sábado, 25 de febrero de 2012

Macarons

Ingredientes (para 30 unidades):

Merengue japonés
-60 g de almendras molidas
-140 g de azúcar glas
-2 clara de huevo (60 g)
-1 cucharada de azúcar
-1 pellizco de sal
-4 gotas de colorantes
-Crema de mantequilla con leche
-Ganache de chocolate


Preparación:


1.-Prepare 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear.
2.-Prepare una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.
3.-Pese las almendras molidas y el azúcar glas en un bol. Mezcle muy bien con una varilla para que queden bien integrados.
4.-Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas de colorante. Programe 4 minutos, velocidad 3 y 1/2, (tiene que quedar un merengue brillante y firme.
5.-Retire  inmediátamente a un bol y vaya añadiéndole cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Con la ayuda de la espátula mezcle delicadamente con movimientos envolventes hasta que haya incorporado toda la mezcla. Vierta en la manga preparada y vaya formando rápidamente sobre las bandejas de horno preparadas pequeños botones de 2 cm de diámetro con el merengue. Deje entre ellos un mínimo de 4 cm de separación. Levante la bandeja unos 5 cm y déjela caer sobre la superficie de trabajo para que los macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados, déjelos reposar ya formados 30 minutos para que formen costra (se tienen que poder tocar sin que se pegue la masa al dedo).
6.-Precaliente el horno a 150º.
7.-Hornee durante 10-12 minutos.
8.-Repita la operación (cambiando el color del colorante o dejándolos al natural). Para hacer los macarons de chocolate, sustituya 10 g de harina de almendras por 10 g de cacao puro en polvo.
9.-Cuando los macarons estén fríos, únalos de dos en dos por la base usando para pegarlos una nuez de ganache de chocolate, crema de mantequilla (ver recetas en libro repostería) o confitura. También puede decorarlos antes de hornear con cacao en polvo, almendra molida o azúcar.


Sugerencia: si quiere hacer varios colores, prepare con antelación los rellenos y vaya haciendo los merengues lavando bien los utensilios para conseguir colores puros. 


Conservación: 3 días dentro de un recipiente hermético en el frigorífico.

 Fuente: Libro "Repostería con thermomix 6º edición"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.