martes, 9 de agosto de 2011

Helado de yogur


Ingredientes:
- 200 g de nata para montar muy fría (35% materia grasa).
- 3 huevos (separamos las claras de las yemas).
- 1 yogur griego natural.
- 150 gr de azúcar.
- 1 pellizco de sal.
- 1 cucharadita de vinagre.



Preparación:

1.-Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ecamos la nata y programamos velocidad 4 sin programar tiempo, hasta que esté montada. Retiramos del vaso y lo reservamos en la nevera.
2.-Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos las yemas y la mitad del azúcar. Programamos 2 minutos, 70º, velocidad 4. 3.-Añadimos el yogur y programamos velocidad 1, sin programar tiempo. Vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta llegar a velocidad 6, para obtener una mezcla homogénea.
4.-Echamos esta mezcla en un bol grande y dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico.
5.-Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras junto con la sal y el vinagre. Programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. En el último minuto añadimos el azúcar restante poco a poco por el bocal.
6.-Añadimos las claras a la mezcla del frigorífico, mezclando con la espátula, de forma envolvente.
7.-Agregamos la nata montada, mezclando de nuevo de forma envolvente. Vertemos la mezcla en un molde y metemos al congelador. Cada media hora, removemos la mezcla con un tenedor para evitar que se formen cristalitos y lograr una textura muy cremosa.
El helado deberá estar en el congelador un mínimo de 6 horas.
8.-Lo retiraremos del congelador, unos 10 o 15 minutos antes de servirlo.

Nota: El tiempo de preparación es de unos 15 minutos aproximadamente, pero luego hay que moverlo con un tenedor para evitar que se formen cristalitos al irse congelando cada media hora aproximadamente, durante unas 6 horas, pero merece la pena para conseguir una textura de helado perfecta.

Fuente: "Libro Cuida tu salud con thermomix"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.