sábado, 25 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA EQUILIBRADA




Ya que hoy en día casi todo el mundo habla de dieta equilibrada, vamos a explicar brevemente qué es:

Una dieta equilibrada es adaptar la alimentación de forma adecuada a nuestras circunstancias personales: nos estaremos alimentando equilibradamente cuando tomemos justamente aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitemos según nuestra actividad diaria, deporte, nuestra complexión física, nuestra talla, nuestra edad, nuestro sexo, las condiciones medioambientales en las que nos movemos, etc.


Lo importante para llevar una dieta equilibrada es conseguir una alimentación heterogénea, en la que se combinen todos los nutrientes necesarios: los carbohidratos
que debemos comer a diario(cereales, legumbres, pasta, arroz,), las proteínas que debemos comer algunas veces a la semana(carne, pescado, leche, queso), las grasas que debemos comer algunas veces al mes (aceite, frutos secos), siempre de acuerdo a nuestros requerimientos. Con ello aseguraremos el aporte necesario de vitaminas y minerales.

Muchas personas terminan por comer casi siempre los mismos platos, ya sea por comodidad o por no probar nuevos menús. Con Thermomix® le será muy fácil probar otros menús y platos, para ir combinando perfectamente los diferentes nutrientes que necesita su cuerpo para estar sano y con ello mejorar su bienestar.



Ventajas de cocinar al vapor:

Para poder disfrutar de una alimentación sana, es de vital importancia la forma de cocción de los alimentos. Además el uso de grasas en exceso también es poco recomendable si queremos disfrutar de una alimentación saludable. De ahí que cada vez se de más importancia a la cocción al vapor, ya que no sólo garantiza el aspecto dietético sino también el perfil gastronómico.

La cocción al vapor permite una cocción suave, respetando las características nutricionales de los alimentos, al no superar los 100º de temperatura, ni estar en contacto directo con el agua, las vitaminas permanecen en los alimentos y no se utilizan grasas.

Así, como podemos ver, la cocción al vapor es un sistema de cocción sano, equilibrado, nutritivo y sobre todo bajo en calorias ya que nos ofrece la posibilidad de cocinar sin perder vitaminas ni sales minerales, conservando el sabor, color y consistencia de los alimentos


Recuerde: Con una dieta equilibrada mejoramos nuestra calidad de vida y Thermomix® le ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.