lunes, 2 de mayo de 2011

Tallarines tres delicias



Ingredientes:
-1200g de agua
-300 gr de tallarines
-35 g de aceite
-80 g de pimiento rojo cortado en juliana
-80 g de cebolla cortada en juliana cebolla pequeña
-250 de pechuga de pollo troceada y salpimentada
-30 g de vino blanco
-1 lata de champiñones laminados (400 gr aprx.) y escurridos
-80 gr de salsa de soja
-1 cucharita de maicena diluida en 50g de agua fría
-sal

 

Preparación:

1.     Vierta el agua en el vaso y programe 12 minutos, 100º, velocidad 1.
2.-Añadimos la sal y los tallarines, programamos el tiempo indicado en el paquete de la pasta a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, quitar el cubilete y poner el cestillo sobre la tapa, para que no rebose agua, mover con la espátula de vez en cuando para conseguir una cocción uniforme. Cuele y reserve
3.- Sin lavar el vaso, vierta el aceite y programe 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Agregue el pimiento y la cebolla y sofria 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
5.-- Añada el pollo salpimentado y el vino, y programe 3minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
6.- Incorpora los champiñones y la salsa de soja y programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
7.- Mientras tanto, ponga un poco de aceite en un sartén grande y sofría los tallarines.
Cuando acabe el tiempo programado en la thermomix, llene el cubilete con parte del líquido de cocción y vierta el resto del contenido del vaso sobre los tallarines en la sartén.
8.- Ponga en el vaso de la thermomix el líquido reservado en el cubilete junto con la maicena diluida en agua y programe 30 segundos, 100º, velocidad 2. luego vierta sobre los tallarines, mezcle todo y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.