martes, 3 de mayo de 2011

Paella marinera


Ingredientes:
- 300 gr. de arroz.
- 150 gr. de gambas.
- 500 gr. de mejillones.
- 2 dientes de ajo.
- Una ramita de perejil.
- 2 pastillas de caldo de pescado.
- Zumo de 1 limón.
- Azafrán.
- 100 gr. de guisantes congelados.
- 150 gr. de judías verdes troceadas.
- 300 gr. de rape cortado en trocitos.
- 1 calamar cortado en aros.
- 1 latita de pimiento morrón para decorar.
- Sal.
- 250 gr. de agua.

Ingredientes para el sofrito:
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de pimientos verdes troceados.
- 1 pimiento rojo troceado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 ñora o pimiento pequeño.
- 3 tomates maduros.


Preparación:

* Para hacer el caldo, pele las gambas, ponga las cáscaras y las cabezas en el vaso y reserve los cuerpos. Añada los 250 gr. de agua y sal, y programe 3 minutos, temp. varoma, velocidad 3.
* Lave los mejillones bajo el grifo de agua fría, límpielos y colóquelos en el recipiente varoma encima del vaso que contiene el caldo. Quite la tapa y programe 10 minutos, temp. varoma, velocidad 2. Procure que todo el jugo de los mejillones caiga dentro del vaso.
Retire los mejillones y resérvelos. Cuele el caldo por un colador fino y reserve.
* Lave el vaso y la tapa y ponga los ajos, el perejil y las pastillas; triture 10 segundos, velocidad 4. Añada el caldo, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos, velocidad 8. Reserve.
* Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Desprenda con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes del vaso.
* Ponga la mariposa en las cuchillas, añada los guisantes, las judías verdes, el rape y el calamar y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
* Incorpore el arroz por el bocal y guise 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada todo el líquido que tenía reservado y vuelva a programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
* Eche los cuerpos de las gambas y los mejillones y deje reposar durante 1 minuto dentro del vaso. Coloque la paella en una fuente y puede decorarla con el pimiento morrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.