miércoles, 13 de abril de 2011

Masa del pan rápida



Ingredientes: 
-250 g de agua
-15 gr de aceite (y algo más para pulverizar la bolsa)
-1/2 cucharadita de azúcar
-1 sobre de levadura de panadería deshidratada
-510 g de harina de fuerza, aproximadamente
-1 cucharadita de azúcar
-2 cucharaditas de sal








Preparación:
  • Vierta en el vaso el agua y el azúcar, calinete 1 minuto, 37º, velocidad 1. Mientras tanto pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.
  • Agregue la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 gr de aceite y mezcle de 15 segundos, velocidad 6. A continuación amase programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Compruebe la textura de la masa:
*si queda dicipada en bolitas, añada 20 gr de agua y si esta muy pegajosa, añada 1 cucharada de harina y amase en ambos casos durante 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

  • Retire la masa del vaso. y si quedan restos de masa en las cuchillas, cierre el vaso y ponga el selector de velocidad en vaso cerrado y pulsa 2 o 3 veces el botón turbo. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá quitarla facilmente con la espátula.
  • Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 o 3 cortes en la superficie de la masa y espolvoréela con harina , introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.
  • Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan y hornee durante 40 minutos aprox. a 200º o 220º dependiendo cada horno.
 

Nota: También puede hacer el pan dentro de un molde con tapa ( tipo pyrex) untado en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.