viernes, 29 de abril de 2011

Brownie de chocolate blanco y pistachos


Ingredientes: 

150 gr. de chocolate blanco
100 gr. de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de levadura química
75 gr. de azúcar
80 gr. de harina de repostería (mezclada junto con la levadura)
70 gr. de pistachos.


PREPARACION:

Precaliente el horno a 180º.

1- Vierta en el vaso el azúcar y los huevos y programe 5 minutos, 37º, velocidad 4. Retire del vaso y reserve en un bol.

2- Ponga la mantequilla y el chocolate troceado dentro del vaso y programe 3 minutos , 50º, velocidad 1. Si quedasen algunos trozos de chocolate, mezcle unos segundos más en velocidad 2.

3- Añada los huevos reservados, la harina y la levadura . Programe 10 segundos, velocidad 3.

4- Incorpore los pistachos y termine de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes, para que la masa no pierda aire.

5- Vuelque la mezcla en un molde cuadrado de poca altura, de aproximadamente 20 x 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel del hornear. Hornee durante 20 minutos.

Nota: La cocción debe realizarse en horno caliente y de forma rápida. De esta manera se consigue que queden crujientes por fuera y húmedos por dentro.

Sugerencia de presentación Corte el Brownie en dos mitades. Cubra una mitad con chocolate blanco fundido y la otra con chocolate negro fundido ( tipo fondant), o espolvoree una mitad con azúcar glas y la otra con cacao puro en polvo. Corte cuadraditos de igual tamaño y preséntelos intercalados en una fuente de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.