viernes, 29 de abril de 2011

Atún con sabor a Huelva

Ingredientes:
Para el Varoma: 
- 1000 g de atún cortado en 2 trozos de 500 g.
- Sal
- Pimienta molida
- Orégano
- Comino molido
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
Para la salsa: 
- 200 g de aceite oliva virgen extra
- 500 g de cebollas troceadas
- 250 g de zanahorias en rodajas
 -500 g de agua
- 50 g de vinagre
- 100 g de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla
- 2 clavos de olor
- 7 granos de pimienta negra
- 2 pastillas de caldo

Preparación:
1.-Salpimentar el atún, poner un poco de orégano y cominos. Pincelar con aceite y pegar en cada uno una hoja de laurel. Envolver cada trozo en film, procurando que queden bien apretados y colocar en el recipiente Varoma de la Thermomix, tal y como aparece en la foto. Reservar.

Para la salsa:
2.-Poner el aceite en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, incorporar las cebollas partidas en trozos y picarlas 4 segundos a velocidad 4 en la Thermomix. Agregar las zanahorias y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, añadir el resto de ingredientes, cerrar la tapadera de la Thermomix, y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocar sobre la tapa el recipiente Varoma con el atún y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Comprobar el punto de cocción de pescado pinchándolo con la punta de un cuchillo y, si fuera necesario, programar unos minutos más en la Thermomix a la misma temperatura y velocidad.

Nota: Podemos usar cualquier tipo de pescado, yo he realizado esta receta con atún sierra, con bonito. Tamién podemos poner el pesacdo cortado en rodajas en el varoma.

Fuente: Libro de a todo vapor con thermomix.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.