domingo, 17 de abril de 2011

Albondigas de papas

Ingredientes:

Para las albóndigas
75 gramos de pan duro
40 gramos de cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
100 gramos de leche
Sal, canela y pimienta
500 gramos de carne picada
Sofrito
1 cebolla
30 gramos de aceite
200 gramos de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
50 gramos de vino blanco
Sal o una pastilla de cado vegetal
Resto
720 gramos de papas peladas y cortadas a trozos
600 gramos de agua.

PREPARACIÓN:

1º.- Poner en el vaso del Thermomix el pan, la cebolla y el diente de ajo, triturar en velocidad 5-10 unos segundos. Añadir el huevo, la leche, la sal, la canela y la pimienta, mezclar 20 segundos en velocidad 3, incorporar la carne picada y mezclar en velocidad 2 hasta que veas que está todo unido, sacar y formar albóndigas con las manos mojadas en agua, colocar en el recipiente varoma al que habremos pintado con aceite, salen unas 40 unidades pequeñas.
2º.- Lavar el vaso y trocear la cebolla 3 segundos en velocidad 5, añadir el aceite y sofreír 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar el tomate y volver a programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Cuando termine el tiempo poner el agua, la sal o la pastilla y programar 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Colocar el recipiente varoma con las albóndigas.
3º.- Cuando termine el tiempo incorporar las papas en el caldo y volver a programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, al terminar comprobar si están hechas las papas, dependerán de la clase. Sino programar 2 minutos más. 

Nota: También podemos colocar las papas dentro del cestillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.